Skip to Content

Arrikrutz, cuevas de Oñati

arrikrutzeko-kobak-01

En el barrio de Araotz (Oñati), en el corazón de la cordillera de Aizkorri, en el interior del más excepcional paisaje kárstico del País Vasco, se encuentra una de las cuevas más extensas de Gipuzkoa. Creada en el cretácico inferior, es decir, hace más de 100 millones de años, cuenta con quince kilómetros de desarrollo a lo largo de galerías interconectadas entre sí.

 Esta gruta esculpida por el agua durante siglos resulta especial, a su vez, por sus descubrimientos paleontológicos. Además de huellas de rinoceronte lanudo, o ciervos gigantes, hay que mencionar los numerosos huesos de oso cavernario encontrados en el lugar, así como el esqueleto de león de las cavernas más completo de toda la península.

En el curso de la visita, podremos recorrer la galería 53 de las cuevas, acompañados por un sistema informático de guiado multilingüe que nos explica todos sus atractivos históricos y naturales de forma comprensible para todos los públicos.

Si quieres convertirte en espeleólogo por un día, acércate a este templo subterráneo llamado «sexto continente». Ven a conocer a Arrikrutz.

Back to Top